martes, 19 de junio de 2012

Anotaciones de un simio

En los últimos tiempos he sido testigo de la aparición de un tópico que me resulta repugnante cada vez que lo oigo. Aunque creo que lleva más tiempo del que me parece, me parece bastante vergonzoso escuchar una y otra vez, cualquier foro de opinión, ya transformado en lugar común lleno de connotaciones negativas que se resume en la maldita frase "This is Spain".

Hoy día parece que decir esto te hace quedar como un intelectual que ha llegado a la cúspide de la pirámide suprema del conocimiento. Si dices eso, eres superior a cualquier simio de tu grupo de amigos. No hace falta que digas nada más, con hacer referencia a esta mierda cualquier argumento que puedas proponer quedará totalmente rebatido. Tampoco importa en que ámbito o tema estés debatiendo esto. De hecho, si estás debatiendo algún tema que tenga que ver con la política, la sociedad o algún otro tema polémico apelar a que esto es España, es suficiente, como para explicarlo todo. Por eso creo que todos estos nuevos pseudointelectuales se merecen una respuesta.

Empezaré diciendo que el simple hecho de basar una argumentación en un prejuicio no es de gente que haya llegado a la verdad suprema, más bien es todo lo contrario. Sólo los catetos se creen los prejuicios, y fijaos que digo creen, porque es la única forma de tener la razón. No es una cuestión de hecho es objetivos, de verdades empíricas, es una cuestión de dogma, de fe. Cómo los que se creen a pie juntillas lo que aparece en la biblia.

Otra cosa curiosa más, es que encima este jodido tópico no viene de España. Viene del resto de Europa, y más concretamente, del norte. Alemanes, franceses, ingleses siempre han tenido esa maldita imagen de nosotros. También hay que decir, que los que la tenían eran también unos pseudointelectuales como los de nuestra sociedad española. En pocas palabras, este idea preconcebida de nuestro país, ni si quiera es nuestra, si no que la hemos adoptado de otros. Una idea además con claros tintes racistas. Porque achacarle un matiz negativo a una nación como una verdad absoluta sobre ello, es racismo. Por tanto, lo que estamos haciendo como borregos que somos es reproducir su racismo entre nosotros.

A veces me pregunto si es porque aspiramos a ser eso anglosajones, germanos, francos o como coño queráis llamar a todas esas castas que vienen del norte. Porque eso no es todo. Lo cierto es que esos mismos tópicos que ellos mismos vertieron sobre España también los vertieron sobre la zona del mediterraneo. Hablo de los famosos PIGS (Portugal, Italy, Grecce, Spain), que traducido al inglés significa cerdos si no recuerdo mal. Casualmente estos países son los que han sido rescatados económicamente, o están a punto de serlo. Lo peor no es sólo esto, sino que los primates de nuestra sociedad llegaron a mirar a portugueses y griegos por encima del hombro, como nos miran todos esos imbéciles del norte.

Creo que lo más lamentable de todo esto es que los mismos que nos han conseguido meter en la cabeza de que España es una de las mayores mierda de Europa, son los mismos que nos han condenado a ser rescatados. Porque no nos engañemos "This is Spain", pero luego a la hora de luchar porque no seamos la última mierda de Europa, todos esos imbéciles se quedan en casa regodeándose en su profundo intelecto e ingenio sin ni si quiera mover un solo dedo por cambiar lo que esta pasando. "This is Europe, this is the world".

No hay comentarios:

Publicar un comentario