jueves, 9 de agosto de 2012

Anotaciones de un simio 2

Parece que ser demagogo en esta sociedad te de una especie de super aura divina que atrae a las masas y arranca de la boca de muchos un "Joder, tiene razón.", a lo que siempre hay algún despistado que no lo ha estado escuchando y pregunta "¿En qué?", a lo que le responden, sin cuestinarse la pregunta, "En todo". Es entonces cuando como un rebaño de ovejas y depende del discurso del demagogo unos dicen "Hay que quemar negros" o "Hay que robar comida para darsela a los pobres", incluso "Somos una secta, suicidémonos".

Intentando hablando un poco enserio, porque lo de antes era un poco en coña, no me gusta nada esta clase de basura a la que una panda de primates nos convierte en los mismo que ellos. Mientan, o no mientan, las cosas no se hacen así. El hecho de que lo que robes vaya para comedores sociales, o para el bolsillo de un puto rico de los cojones, hablando en plata, no quita que sea ético. Es más, a mi me preocupa, porque lo que viene siendo el estado desaparece, y las leyes con ellas. Y esto abre paso a dos vías, o un fascista o una anarquía de mierda. Y cuando hablo de anarquía me refiero a la anarquía que hay en la selva, la de la ley del más fuerte, es decir, la Locke, Smith y no la de los autores anarquistas. Hablo del liberalismo radical, ese que el estado está para hacer bonito y nada más. Si se llegaran a tomar cualquiera de esas vías, nos iríamos a la real mierda.

Es cierto que las cosas no están bien, que se tienen que cambiar muchas cosas, y que por ahora no parece que vaya a cambiar. Pero seamos un poco serios. No hagamos un discurso fácil y simplón. Eso no nos beneficia. La historia es testigo de ello. Mente fría y corazón caliente. Piensa antes de decir la primera bravata que se te pase por la cabeza, y luego cuando lo hayas pensado bien, ataca con uñas y diente. Pero que sea racional y lógico, porque la vía del todo vale, no nos beneficia, y todavía quedan otras vías. Sólo hace falta que todos lo sepan y le den respaldo.

1 comentario:

  1. Sí, es como lo de esos de "this is Spain, deberíamos ser como los de aquí o los de allí, que son geniales!!" y todos le responden: sí tio, que gran verdad, ole tus cojones, cuánta razón... y sólo unos pocos se atreven a decirle la tontería que acaba de soltar.
    Hay quien suelta comentarios "filosóficos" y da "lecciones" por doquier, sin contrastar lo que dicen y a veces incluso contradiciéndose. Pero parece ser que en estos tiempos la gente necesita eso y así vamos y les aplauden cual foca en el zoo, sólo porque creen que ha dicho algo con sentido.
    Como algún sabio dijo una vez (no sé quién, pero si dijo eso seguro que era un gran tipo/a): "Si tenemos dos ojos y dos orejas y sólo una boca, quizás sea porque debemos observar y escuchar más y esperar a abrir la boca."
    Seguro que entiendes lo que quiero decir, a pesar de que creo que me estoy yendo por las ramas xD
    Pues eso, que tienes mucha razón y que ole tus cojones, has dicho una gran verdad! ;) xD

    ResponderEliminar